Saltear al contenido principal

Un año más Ameafrica viajó a Ruai para realizar una labor humanitaria, por ello, desde el 20 julio al 13 de agosto un grupo de 10 personas fuimos a Ruai (Kenia) donde se desempeñaron diferentes tareas.

Se realizaron 4 campos de trabajo durante las 3 semanas que estuvimos en Ruai: atención sanitaria, actividades manuales con los niños del colegio, enseñar a hacer bolillos y trabajo físico.

Una médico y tres enfermeras del Hospital de la Plana realizaron la atención sanitaria. Su labor en Ruai fue atender a los habitantes del pueblo y alrededores y también a los alumnos del colegio St. Joseph Freinademetz. En total atendieron a unas 500 personas durante las tres semanas que estuvieron en Ruai.

En cuanto a las actividades manuales se encargaron 4 maestras quienes realizaron manualidades con los niños del colegio St. Joseph Freinademetz desde 1º a 6º de Primaria

Una componente del grupo se encargó a enseñar a hacer bolillos a 5 madres solteras para que sepan realizar una actividad que les pueda ayudar en la vida.

Y, de parte de Ameafrica, se arreglaron los bancos y las mesas del comedor del colegio, se ayudó al orfanato de niños con SIDA y al orfanato de discapacitados. También se compraron medicamentos para algunos enfermos que acudieron a la consulta y necesitaban ciertos medicamentos más específicos.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas y entidades, que contribuyeron con su aportación económica o con material escolar y sanitario a que pudiéramos realizar todas las actividades en Ruai.

Ha sido una experiencia inolvidable y desde allí nos dijeron que les hiciéramos llegar a los socios y colaboradores de Amefrica las siguientes palabras: gracias por todo lo que, desde España, hacéis por Ruai. Os están muy agradecidos y os tienen muy presentes en sus oraciones.

Volver arriba