Saltear al contenido principal

img_0031Este año estamos encaminados en un nuevo proyecto: RECOLECCIÓN DE AGUA PARA LAS MUJERES DE RUAI.

Este proyecto no tiene otro objetivo que dar apoyo a las mujeres de Ruai para aliviar su vida diaria. Estas mujeres deben caminar hasta la Parroquia para recoger el agua necesaria para ese día, ya que Fr Tony, el párroco de la Parroquia, perforó un pozo para disponer de agua en Ruai porque el pueblo estaba con necesidad de este bien tan básico.

Por ello, este proyecto está pensado, principalmente, para las mujeres que tienen más necesidad y que realizan un esfuerzo mayor, ya que está destinado para las 23 mujeres más vulnerables y que, algunas de ellas, padecen SIDA. Estas mujeres son conocidas en la Parroquia ya que acuden periódicamente a Fr. Tony para que les ayude en aquellas cosas más básicas como comida, saneamiento o poder seguir con la educación de sus hijos sin necesidad de que dejen la escuela por tener que trabajar siendo aún muy jóvenes.

Por tanto, con la ayuda de Ameafrica, estas mujeres que les cuesta caminar lasgas distancias para recoger el agua, se verían beneficiadas con la construcción de tanques de agua en sus casas aprovechando el agua de la lluvia y así, de este modo, podrían preparar la comida y vivir en un ambiente más sano sin necesidad de caminar hasta la Parroquia y cargar con el agua.

Volver arriba