Saltear al contenido principal

Ameafrica se constituye el 8 de marzo de 2008, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Este proyecto nace  a partir de las inquietudes de nueve jóvenes de Almassora (Castellón) comprometidos en trabajar por los más necesitados del pueblo africano.

Ameafrica tiene como fines: la ayuda y la cooperación en materia de enseñanza, cultura y sanidad hacia los más desfavorecidos pueblo africano. Para cumplir con dichos fines, Ameafrica lleva a cabo diferentes actividades como: la captación y envío de fondos para la creación de proyectos de enseñanza en el tercer mundo; la realización y difusión de proyectos culturales con el fin de educar a los niños y niñas africanos; organización de eventos para recoger fondos con el fin de facilitar la creación de escuelas, hospitales, enfermerías, compra de medicamentos, etc. que serán enviados a misiones en tierras africanas.

Los objetivos que queremos alcanzar son los siguientes:

puedes abrir el siguente enlace para conocernos mucho mejor: presentación de ameafrica a diferentes entidades

  1. Promover la educación primaria en lugares rurales de África, lo que incluye educación académica, sanitaria e higiénica.
  1. Ayudar a construir escuelas primarias, secundarias, pequeños hospitales, agua potable, etc.; con nuestra ayuda y con apoyo económico.
  1. Ayudar a pagar las matrículas en las escuelas de primaria y secundaria para que los niños puedan continuar con su educación y no deban dejar la escuela para trabajar y mantener a su familia.
  1. Promover pequeños proyectos en el ámbito de la educación, para que las familias puedan ser autónomas.
  1. Pasar nuestras vacaciones con aquellas personas que lo necesitan, y no sólo visitar la naturaleza africana, sino estar con su pueblo y profundizar en las costumbres que nos ofrece su rica cultura.
  1. Aportar cada uno su granito de arena para la construcción de un futuro mejor a partir de una buena educación y atención sanitaria primaria. Esto se hace a través de una cuota o donativos.
Volver arriba