Saltear al contenido principal

 

 

 

RE: SOLICITUD FINANCIERA

PARA TERMINAR EL CUARTO DE ENFEREMIA

(DENTRO DEL BLOQUE DE LA ADMINISTRACIÓN Y BIBLIOTECA

 PARA

ST. ESCUELA PRIMARIA DE JOSEPH FREINADEMETZ.

Me gustaría sobre todo de agradecer profundamente a Ameafrica por la ayuda que ofreció cuando visitó Ruai este año, 2008. Su visita y trabajo ha tocado la vida de los niños y de los feligreses y ha impulsado el progreso de nuestra escuela. Cuando estabais en Ruai os habéis dado cuenta del progreso del trabajo de la biblioteca/el bloque y está de este modo me gustaría agradeceros y también solicito una ayuda para terminar un BLOQUE de la ADMINISTRACIÓN de la BIBLIOTECA (que incluye un cuarto para la enfermería dentro del bloque) para la escuela.

La escuela empezó hacia los años 1995 y ha sido apoyada por diversos bienhechores incluyendo los padres de los niños y vosotros. De momento la escuela tiene 8 bloques.

 

Construir un bloque que tendrá Biblioteca, administración, cuarto de enfermería, sala de ordenadores, sala social y un cuarto común del personal, dará a niños un sentido del orgullo; un lugar que pueden estudiar y crecer como niños, al levantamiento su autoestima; también ayudará a los profesores a conseguir un lugar que puedan preparar sus clases etc. Ayudar a construir la escuela académicamente y para mejorar la calidad de la educación para nuestros jóvenes. 

 

En este sentido estamos solicitando fondos, Euro 6.000 de su organización. A lo largo del tiempo estos alumnos son los principales beneficiarios y estaríais apoyando para una causa mayor que es la educación. Seré muy agradecido si la propuesta tuviera una aceptación considerable.

Atentamente en la palabra divina,

Padre Anthony Borkey Amissah, SVD

PARROCO DE LA PARROQUIA

 

 

 

 

EN ANEXO: : –

A. La propuesta del proyecto

  1. TÍTULO DE PROYECTO:

CUARTO DE ENFERMO (dentro del BLOQUE de ADMINISTRACIÓN/ BIBLIOTECA)

 Para LA ESCUELA PRIMARIA ST JOSEPH FREINADEMETZ EN RUAI

 

2. SOLICITANTE:

  • Persona a cargo del proyecto: El Padre Anthony B. Amissah, SVD, es un misionario ghanés que trabaja en Kenia. Ha trabajado como sacerdote encargado de la parroquia por 12 años y ha construido esta escuela. La escuela ha estado funcionando desde 1995. El agua potable ha llegado también al pueblo gracias al Padre Anthony y ha estado sirviendo a comunidad por los últimos 6 años.
  • El Padre Anthony B Amissah, SVD, es el párroco de la parroquia de la St. Joseph Freinademez en el cual también se encarga de la escuela porque pertenece a la parroquia.
  • Él es miembro de una congregación internacional, los misionarios del Verbo Divino: fundada en Alemania y trabaja en lugares donde la palabra del Dios esta menos o nada conocida. Esto significa que los misionarios trabajan en los ámbitos marginales de un país.
  • La experiencia y los campos cubiertos: Los misionarios del Verbo Divino trabajan en mas de 60 países en el mundo sobre todo en los lugares deplorables y marginales. Dentro de la archidiócesis de Nairobi, trabajamos en Ruai, Soweto (chavolas) y en Kayole. En todo Kenia también trabajamos las zonas rurales de Eldoret, Doldol y Meru. En todas estas áreas los misionarios del Verbo Divino ofrecen servicios pastorales, médicos y educativos a los menos desfavorecidos

 

 

Bloque de la administración de la biblioteca en el nivel de la viga 

 

 

  1. PERÍODO DEL PROYECTO: 

El proyecto ha comenzado y ha alcanzado ya el nivel de la viga de la planta como se ve en la foto; necesitaremos mas ayuda acabar el bloque. El proyecto será terminado dentro seis meses después de que la ayuda financiera nos haya llegado. Los contratistas locales han sido contratados y continuarán trabajando para acabar el trabajo en el tiempo previsto.  

 

  1. CANTIDAD TOTAL PARA ESTE PROYECTO:

La cantidad total para este proyecto es de 105,000 Euro, usando los contratistas oficiales del gobierno: Pero usar contratistas locales nos costará casi dos tercios de ese coste, es decir. 71.698 Euro. La cantidad total de financiamiento solicitada de AMEAFRICA para este proyecto es Euro 6.000 (seis mil euros).

 

  1. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO.

Ruai está dentro de la archidiócesis de Nairobi bajo el Arzobispo de la misma el cardenal John Njue. Esta a treinta Km. del centro de ciudad de Nairobi, al sureste en la dirección de Ukambani. Para ir allí se pasa Kayole y las colinas de Komorock. Se Extiende en los llanos de Ukambani en el lado del este al borde del establecimiento de chavolas del aeropuerto de Jomo Kenyatta en su parte norte. El mejor mes a visitar a Ruai es entre diciembre y marzo. Ésta es la estación seca y los caminos hacia la parroquia y a la escuela llegan a ser pasables. Pero se puede igual visitar en el periodo de lluvias con un coche Todo terreno a través de barros que deja los campos de algodón.

 

Fundación del bloque de la biblioteca/de la administración

 

  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Uno de los problemas más grandes que se enfrentan la gente de Ruai es la falta de un sitio para los estudios: como biblioteca para los alumnos. Ruai, se hizo originalmente para los trabajadores de granja y no hay ningún lugar privado donde los alumnos pueden ir estudiar o repasos en toda tranquilidad. Esto eso hace que los alumnos rinden poco. En este sentido una biblioteca podrá ayudar mucho a los alumnos de la escuela y de todo el pueblo.

 

Ruai tiene 28.000 acres, es rodeado de un gran terreno vacío de las cuales la gente está llegando poco a poco a poblar. Se espera que más de 60.000 casas se construirán eventualmente en esta área. En el momento hay casi 12.000 casas en Ruai. Si se asume que a cinco personas por la casa, se dará entender que en este área hay más o menos 60.000 personas. Solo uno de cada cinco es un niño que va de la escuela habrá eso hace que los niños que necesitan ir a la escuela se aproximan a 12.000. Por ese motivo los niños necesitan un ambiente adecuando para estudiar, y preparar sus deberes y clase. Sobre todo necesitan un sitio para ser atendidos en caso de accidente o de necesidad de urgencia. Por esta razón solicitamos la ayuda.

 

7. DESCRIPCIÓN HISTÓRICA de la POBLACIÓN DE RUIA Y DE LA PARROQUIA:

Hace treinta y tres años Ruai era una granja del sisal con los ganados. El área fue llamada “Embakasi Ranching Company”. Extendió de los llanos de Ukambani en el lado del este al borde del aeropuerto de Jomo Kenyatta parte norte. Los trabajadores de granja empleados compañía. Estas actividades acabaron alrededor de los años 70, y la mayor parte de los trabajadores de granja se quedaron sin trabajo.

En los años 70 el ayuntamiento de Nairobi (City Council) decidió a establecer una alcantarilla en el área de Ruai. Un nuevo grupo de gente vino para construir esta alcantarilla y cuando se acabó los labores se quedaron en Ruai y sin trabajo. La Congregación del Verbo Divino (SVD) abrió una capilla pequeña que se hizo mas tarde parroquia Saint Joseph Freinademetz.

La comunidad de Ruai se acercó a los misionarios del Verbo Divino y pidió una escuela para sus hijos. En respuesta a esta petición de la gente local los Misioneros del Verbo Divino y el Párroco, empezaron una escuela y de momento cuenta con 120 niños quiénes atienden a clases.

 

Bloque de la administración en construcción

 Esto necesidad al desarrollo. El plan original de la escuela se compone en tres partes: una biblioteca, una administración, un comedor donde se servirá la comida a los niños. En el momento que la escuela tiene apenas una corriente de las salas de clase del estándar 1-8. La escuela tiene una cocina temporal y tocadores temporales pero también en la necesidad calamitosa del bloque de la administración (con una bahía enferma) y de la biblioteca que ahora está bajo construcción.

No hay hospital o la clínica cerca de la escuela el más cercano se puede encontrar a los 8km. La parroquia tiene tres capillas y una cuarta que esta en construcción. Tiene una población de cerca de 1000 familias y la mayoría de las familias están compuesto de 5 personas; esto implica a población católica es alrededor 5000. Se celebra cinco misas cada domingo. De la parroquia principal Saint Joseph Freinademetz ha nacido dos parroquias más. La parroquia esta creciendo y hay esperanza que la escuela dará un servicio a los católicos y a los no-Católicos de la comunidad.

 

8. BENEFICIARIOS:

Algunos de los beneficiarios de la enfermería

 

Los beneficiarios principales son los alumnos. Desde que la escuela comenzó a servir a la comunidad, sobre 60 niños han graduado de ella y han seguido hasta ahora a la escuela secundaria. De momento tenemos 116 estudiantes en la escuela 57% son chicas 43% son chicos. Estos alumnos beneficiaran de una formación académica, sobre todo cuando utilicen la biblioteca. En su momento la escuela empleará una enfermera para cuidar de los alumnos cuando el bloque de la administración esté completo. Con la construcción del bloque de la administración/biblioteca, facilitarán los estudios de los alumnos con electricidad, sin molestias. Como consecuencia los alumnos mejorarán su rendimiento académico.

Mucha gente que trabaja en los campos cerca de las charcas de la alcantarilla pueden permitirse apenas tres comidas al día, menos llevar los niños a estudiar. Muchos de ellos no tienen los tienen las necesidades básicas en vida y así que es nuestro deseo para construir el bloque multiusos donde estos niños pueden venir a la escuela y estudiar con libre conciencia y dignidad.

 

9. INFORMACIÓN HISTÓRICA Y DESCRIPTIVA DE LA ESCUELA:

La escuela Primaria Saint Joseph Freinademetz está una escuela bajo la responsabilidad de la parroquia. Fue construido en respuesta a las necesidades del pueblo de Ruai y una petición de los nuevos habitantes. Ayuda a las familias muy pobres de la comunidad. Hay actualmente una guardería y clases primarias desde el primer año hasta octavo.

 

La cocina actual

En respuesta a esta petición de la gente local, los misionarios del Verbo Divino, el párroco de la misma parroquia y la comunidad local entraron en contacto con el “Embakasi Company” que les dejo una tierra bastante grande en el cual se construyó la escuela. La escuela comenzó en 1995 tiene de momento 120 niños quiénes atienden a clases.

Con la ayuda de AMEAFRICA (Amigos para la Educación en África), hemos podido construir el camino que lleva a la escuela, así los niños pueden entrar en clase sin tener que llevar dentro barro. Y los coches pueden entrar dentro de la escuela. Los árboles y las flores se han plantado para hacer la atmósfera sana para los estudios. DKA (una organización católica) también nos ayudó con 12 ordenadores usados para la escuela. Y éstos están siendo utilizados por los alumnos. Puesto que la escuela no tiene electricidad  y al mismo tiempo ninguna sala para ordenadores, de momento de utiliza el garaje de la parroquia, y los alumnos acuden a menudo para aprender de esta nueva tecnología.

La necesidad de construir el cuarto para la enfermería dentro del bloque de la biblioteca/administración se presentó, y dos misiones del Verbo Divino uno en Alemania y el otro en Austria fueron contactado y respondieron positivamente. La misión de Alemania dio el equivalente del euro 15.000 y la de Austria dio Euro 10,000. Algunos amigos en Montrose (EEUU) en la Parroquia “Holy Redeemer” (Santo Redentor) ayudaron con $7,000. Con este dinero y la contribución local hemos podido construir el bloque de la biblioteca/administración hasta el nivel de la viga. Algunas piedras y gravas han sido comprados y están ya listos por ser utilizado una vez conseguimos la ayuda de nuestra parte.

El plan inicial de la escuela era la construcción de las clases en tres fases, pero debido a la falta de ayuda económica se decidieron de hacerlo fase por la fase. Con el bloque de la administración/biblioteca acabado, la escuela le faltará solamente un bloque permanente de la cocina, para terminar la primera fase del proyecto.

 

10. GERENCIA y VIABILIDAD

El Padre Anthony Amissah, SVD (de los misionarios del Verbo Divino) basado en Ruai se encargará del proyecto ayudado por otros miembros de la Congregación del Verbo Divino (SVD) que, eventualmente se encargarán del proyecto en el futuro.

En la archidiócesis de Nairobi, el Párroco es el encargado de la escuela católica dentro de su parroquia. Él busca fondos para mantener la escuela y su funcionamiento adecuado. Él, en consulta con el comité de la escuela, nombra la directora para dirigir la escuela. La directora averigua el buen rendimiento de los profesores y la disciplina del a escuela. En el caso de la escuela primaria del Saint Joseph Freinademetz, la directora es Sr.  Ana-Maria Erimuka, DST., miembro de las hijas de Santa Teresa, congregación que se fundó en Uganda y su carisma es enseñar, Catecismo y enfermería.

El objetivo de la escuela es tener Educación fundamental sólida y firme. Para los niños pobres y tienen las siguientes metas:

  • Para desarrollar la fe y la moral de nuestros niños.
  • Para desarrollar la capacidad académica de nuestro niños.
  • Para desarrolla habilidades psico-sociales de nuestro niños.
  • Para asegurar en nuestros niños un empleo en el futuro y una independencia.
  • Para preparar a nuestros niños a ser padres responsables de familias algún día.

 

11. PRESUPUESTO E INTERRUPCIÓN FINANCIERA (en EUROS)

Debajo está el presupuesto detallado (renta y el gasto anticipados) para los gastos de la construcción del bloque de la administración/biblioteca de la cual esta situado el cuarto de la enfermería.

 

RENTA:                                                                                EUROS

Ayuda local de la parroquia   (Apéndice A)                         9.000

Ayuda Alemania (apéndice B) de la misión de Steyler        15.000

Paróquia de Montrose (E.E.U.U).                                        4.200

St. Gabriel- Austria (apéndice C)                                         10.000

Cruz Roja Internacional                                                        26.544

Ameafrica                                                                            6.000

 

RENTA TOTAL                                                                70.744

 

COSTOS:

Honorario de los contratistas locales                                    6.000

Honorario del ingeniero                                                        3.600

Materiales del hierro                                                             3.690

Piedras 9x9ins (52 camiones)                                    8.340

1.250 sacos de cementos                                                       8.760

Arena, gravas                                                                        7.080

Electricidad                                                                           6.360

Ventanas y cristales                                                              4.470

Pinturas y pintar                                                                    3.924

Madera y trabajos                                                                 7.380

220 hojas galvanizadas del hierro                                         3.180

Tubería                                                                                  3.660

Acabado                                                                                4,300

 

COSTOSTOTALES                                                                       70,744

 

11.2 Nuestra petición:

La Iglesia Católica sigue teniendo prestigio en el área de la educación en este país. Para mantener este nivel solicitamos su ayuda. La iglesia de Saint Joseph Freinademetz, bajo la dirección de los misionarios del Verbo Divino, pide a AMEAFRICA 6.000 EURO para continuar la construcción del bloque de la administración/biblioteca de la escuela primaria católica del Saint Joseph Freinademetz.

 

Padre ANTHONY BORKEY AMISSAH, SVD.

 

APÉNDICES

Apéndice A

La contribución local incluye el trabajo de los padres que vienen los fines de semana para contribuir con el trabajo físico. Algunos han contribuido con dinero mientras otros han contribuido con piedras, la arena y las gravas para la construcción. Algunos hicieron compromisos durante día de los padres’ y han estado contribuyendo a medida de sus posibilidades. La mayoría ha cumplido hasta ahora su promesa.

 

Apéndice B

Steyler es una misión del Verbo Divino (SVD) en Alemania. Están enterados del desarrollo de las obras en la parroquia de Ruai y nos están ayudando fondos iniciales. Sus fondos se han utilizado para empezar las obras hasta ahora.

 

Apéndice C

St. Gabriel es una misión de SVD en Austria. Solicité fondos para continuar este proyecto y asignaron algunos fondos para la continuación y principalmente para el desarrollo del comedor.

 

Volver arriba