Saltear al contenido principal

world day prayer for peaceAyer, sábado 1 de enero del 2011, Ameafrica realizó una actividad en la Parroquia de San Miguel en Castellón. El motivo era debido a la celebración del Día de la Paz que instauró el Papa Pablo VI en el año 1968.

Por ello, la actividad consistió en pintar una pancarta donde se leía «Ameafrica 4 PEACE» y al lado habia dibujada una paloma con la rama de olivo.

La actividad empezó a las 13 horas y se terminó a las 14, ya que daba comienzo la celebración de la Misa. En total acudieron alrededor de 10-12 niños de distintas edades y se lo pasaron muy bien porque debían pintar la pancarta con pintura de dedos. Además de pintar con sus dedos las letras de PEACE, también pintaron la paloma con la palma de sus manos. Antes de terminar la actividad dejaron pintadas sus manos junto con el nombre de cada uno que había colaborado en pintar la pancarta.

Pero la actividad no finalizó hasta que en el momento del ofertorio, unos niños de la Parroquia junto con una joven miembro de Ameafrica Junior, entregaron la pancarta y la pusieron junto al altar y en ella pegaron el nombre de los distintos países que, en la actualidad, están en guerra. Y por ello, pidieron por estos países y por todo el mundo: LA PAZ.

 

Volver arriba