Saltear al contenido principal

Ameafrica está participando en la organización de los cursos de formación para una experiencia en Misión  junto con la Delegación de Misiones de Segorbe-Castellón y OCASHA (Cristianos con el Sur).

Estos encuentros tienen como objetivo informar y encaminar a aquellas personas interesadas en viajar a un país para ayudar y así tener una experiencia misionera. Pero para ello, es necesario saber con qué actitud se debe ir, qué les mueve a ir, qué van a hacer, cómo lo van a hacer,…

Lo que se pretende es que los jóvenes tengan una verdadera experiencia misionera y no sólo se quede en una ayuda humanitaria, si no que vaya más allá. Además, este curso también puede servir como un reciclaje para aquellos que ya han realizado este tipo de viajes, pero que quieren seguir viajando, conocer y ayudar a aquellos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

El curso está impartido por personas que ya tienen experiencia en Misión en países del tercer mundo y los temas que se van a tratar tienen como propósito sentar una base para participar en campos de trabajo de este tipo.

Por tanto, los temas y las fechas de realización son las siguientes:

– 26 de noviembre: Tema 1 Motivaciones ante la experiencia.

– 28 de enero: Tema 2 Prejuicios y comparaciones, aprender a leer otras realidades.

– 25 de febrero: Tema 3 Análisis de la realidad: globalización.

– 31 de marzo: Tema 4 La visión del desarrollo humano.

– 28 de abril: Tema 5 Realidad de cada destino: proyectos, visados y vacunas.

– 26 de mayo: Tema 6 Cuestiones prácticas antes de ir y evaluación del año.

– 30 de junio: Tema 7 Espiritualidad de la entrega a los más pobres.

Si queréis viajar a un país en ayuda misionera y humanitaria, podéis asistir a estas reuniones y allí tendréis todas las respuestas que necesitáis.

Volver arriba