Saltear al contenido principal

cena solidariaEl pasado viernes 21 de mayo se realizó en Alaquàs el 10º Sopar Solidari organizado por el Ayuntamiento de la población junto con los 6 colegios de Educación Primaria de dicha localidad.
La cena empezó con la actuación del Coro del CP Bonavista en el que se realizaba dicha cena. Luego comenzamos con la cena para seguidamente terminar con la presentación de los proyectos del Juego Solidario 2010 que se celebraría el día siguiente.
Ameafrica estuvo presente con el proyecto de construir un sistema de riego para el terreno donde se cultiva diversos alimentos en el colegio St. Joseph Freinademetz en Ruai (Kenia) con el objetivo que los alumnos puedan tener alimentos suficientes para abastecer en la hora de la comida. Ya que muchos es lo único que pueden comer durante todo el día.
Además de Ameafrica, también participaron distintas asociaciones como son:
– Asociación de solidaridad Madre Josefa Campos con un proyecto destinado al colegio Nuestra Señora del Pilar de Masaya (Nicaragua).
– Asocación de Cooperación con Ecuador (ACOEC) cuyo proyecto iba destinado a los centros de Desarrollo Infantil y Rehabilitación de Espacios Infantiles en Catón Taitza (Ecuador).
– Manos Unidas. Delegación de Alaquàs con un proyecto de la Cooperativa lechera para la generación de ingresos en Nivalda, comarca de Depiapada en el estado de Gujarat (Índia).
– De mi casa a tu casa con la creación de escuelas de Educación Primaria e Infantil en el Cercado (República Dominicana).
– Educación Sin Fronteras con un proyecto sobre el Desarrollo sostenible de la subcuenca del rio Chipillico-Piura (Perú).
Desde estas líneas queremos dar las gracias al Ayuntamiento y a la Comisión Solidaria de Alaquàs que puso en nosotros la confianza para ayudarnos en este proyecto.

Volver arriba