Saltear al contenido principal

El sábado 9 de abril se celebró el II Torneo de Fútbol Benéfico en el Polideportivo “La Garrofera” en Almassora. Los jóvenes participantes eran estudiantes de 1º y 2º de ESO del Instituto “Álvaro Falomir” y del Instituto “Vila-roja”, ambos centros del mismo municipio donde se celebró el evento.

Para establecer contacto con los jóvenes de los dos Institutos, Ameafrica ha estado en contacto con el profesor  de Educación Física del IES “Álvaro Falomir”, Víctor, y con la profesora de religión del IES “Vila-roja”, Mariví. Ellos fueron quienes informaron a los jóvenes sobre la celebración del Torneo de Fútbol Benéfico y les animaron a que participaran.

Entre los dos Institutos participaron 16 equipos y cada uno tenía el nombre de un país africano: Costa de Marfil, El Congo, Kenia, Sudáfrica,… En total fueron alrededor de 100 jóvenes, pero además también participaron 10 jóvenes del IES “Vila-roja” como voluntarios cuya misión era ayudar en la preparación del torneo.

Además de jugar a fútbol también se organizaron unos talleres: taller de pintar un mural y taller de pintar la cara donde Elena y Gracia fueron las encargadas de los talleres y algunas voluntarias participaron. También hay que agradecer a las madres de algunas jóvenes voluntarias que realizaron unas tartas para venderlas y así recaudar más dinero.

A dicho Torneo de Fútbol Benéfico asistieron alrededor de 50 personas, la mayoría de ellos familiares de los participantes.  Pero, hay que destacar la presencia de David Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almassora, que como el año anterior, también estuvo ayudando con su presencia y dando ánimo a los jóvenes para que sigan participando en este tipo de actos.

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena al equipo ganador del Torneo,  que fue el equipo de SAHARA del IES “Vila-roja”.

Del mismo modo también agradecer a las personas que desinteresadamente nos ayudaron a llevar a cabo este torneo como David, quien arbitró todos los partidos y a Carmina que estuvo pendiente de nosotros en todo aquello que necesitáramos.

 

Volver arriba