Saltear al contenido principal

Zahara es una niña muy especial ya que nació con una malformación en la que no contaba con los miembros superiores del cuerpo, pero sus ganas de seguir adelante y con la ayuda de la gente a su alrededor es capaz de realizar muchas tareas con los pies como escribir, pintar, etc.

A los problemas de la niña se le añaden los sociales ya que la familia de Zahara es muy pobre. Sus padres no tienen trabajo, sólo tienen una pequeña parcela como campo propio y cultivan para otros para sobrevivir. Su casa es muy pequeña, una habitación y un salón. Es muy triste porque la familia está sola, marginada y considerada como maldita porque Zahara nació sin brazos.

Su madre fue enviada de vuelta a casa o repudiada cuando tuvo a Zahara, y volvió a casa de su marido después de mucho tiempo. La familia es ahora bastante feliz, no hay problemas con Zahara, aunque ésta no es aceptada por todos los vecinos.

La familia no recibe ninguna ayuda del gobierno ni de otras instituciones.

JYAMUBANDI ZAHARA tenía 4 años cuando a Ameafrica nos llegó una petición desesperada de ayuda de la escuela en que Zahara se encontraba estudiando.

Cuando llego el caso, quedamos impactados y pedimos más información sobre el estado de salud de Zahara y sus necesidades. Desde la escuela nos dijeron que necesitaba una ortesis que le ayudara a corregir su postura y mejorar así su calidad de vida.

Con la ayuda de mucha gente, se consiguió que Zahara tuviera su ortesis. A pesar de que estos dispositivos es necesario ir cambiándolos muy seguido, no es posible debido al elevado coste que supone.

Por ello, hemos decidido hacer uso de esta plataforma porque Zahara necesita una nueva ortesis ya que esta debe ir acorde a su tamaño. Además de la ortesis Zahara necesita seguir un tratamiento de Kinesioterapia por profesionales para ir mejorando su estado de salud.

Volver arriba