Saltear al contenido principal

El miércoles 22 de septiembre a las 20 horas se realizó una reunión en la Delegación de Misiones para iniciar el curso 2010-2011.

A dicha reunión asistieron miembros de Cáritas, de OCASA y de Ameafrica. Como en todas las reuniones empezamos con una oración sobre Lázaro y continuamos con los puntos de la reunión.

Las personas que habían viajado este año en ayuda humantaria contaron su experiencia. Desde Ameafrica han viajado una pareja de Almassora a Ruai (Kenia) para realizar un reportaje sobre los proyectos que hemos realizado, conocer su cultura y su gente. Y Mosen Eduardo nos contó su experiencia vivida en Santo Domingo, ya que fue allí para conocer en primera persona la realidad que viven allí algunos misioneros españoles.

Después se comentaron todas las actividades que están más cercanas por fechas como el la celebración del la XII Jornada de Reflexión y Animación Misionera que se celebrará el 1,2 y 3 de octubre en Cullera y al que Ameafrica asistirá y también la celebración de la Infancia Misionera que será el 4 de diciembre y este año trata sobre Oceanía. Su lema es «Con los niños de Oceanía seguimos a Jesús».

Y por último se comentó que desde la Delegación de Misiones se podrían realizar unos cursos de preparación para las personas que quieren viajar a otros países y que necesitan conocer la realidad con la que se van a encontrar. Esto es algo muy importante para aquellos que viajan por primera vez a países de distintas culturas y deben saber cómo desenvolverse para que tengan claro que no van a arreglar el mundo en cuatro días.

Desde Ameafrica vamos a ayudar a la Delegación de Misiones en las actividades que vayan a preparar con nuestro trabajo y nuestra asistencia. 

 

Volver arriba